El paro que acataron unas 160 empresas de transporte del Callao afectó a miles de personas a lo largo de unas 10 horas en las cuales se acató por completo. Esta medida de fuerza fue criticada por la Municipalidad de Lima, la cual aseguró que no cederá ante este tipo de presión y que seguirá con la implementación de los corredores complementarios.
David Hernández, representante de Pro Transporte, cuestionó especialmente al grupo empresarial Orión, y se refirió al proceso por el cual sus empresas están cambiando de nombre.
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El funcionario aseguró que, pese a los cambios de nombre de Orión a Holrex, HRE Express y demás razones sociales, los retiros de rutas de Javier Prado y La Marina se seguirá haciendo, incluyendo la OM-30, la cual fue otorgada al consorcio Grupo Orión pero que desde hace meses es usada por la empresa Metrovías Express.
"Esa es una maniobra dilatoria para generar un vacío legal y reclamos airados, pero que son vacíos", indicó Hernández en una entrevista en Canal N. "La autorización es a una ruta, se llame como se llame la empresa", añadió.
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Asimismo, Hernández destacó el hecho de que el paro de transportistas del Callao se lleve a cabo poco antes de que se retire una de las rutas de Orión. "No creo que sea casualidad que justo la empresa que va a salir este fin de semana sea la OM-30 de Orión", indicó.
Finalmente, el representante de Pro Transporte mencionó que evaluarán acelerar el retiro paulatino de rutas de Javier Prado - La Marina. "El modelo que se estableció para la implementación del corredor era gradual hasta febrero o marzo pero (ante este paro) lo aceleraremos para que el usuario tenga el servicio de calidad que se merece", manifestó.
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