Mercado de Santa Anita cuenta con 336 puestos adicionales
Mercado de Santa Anita cuenta con 336 puestos adicionales
Redacción EC

El ya cuenta con nueve pabellones adicionales, con 336 puestos, con lo cual el centro de abastos suma ahora 1.200 puestos. Según la Empresa Municipal de Mercados S.A. (), gracias a la nueva infraestructura se ha logrado duplicar el espacio destinado al comercio, de 20.480 a 37.760 metros cuadrados.

"Este centro de abastos se ha convertido en un referente en todo el mundo. La nueva infraestructura permitirá que la gastronomía peruana tenga más garantías por la calidad de los alimentos", señaló Rafael Gómez, gerente general de la referida entidad, durante la inauguración de la obra que demandó una inversión total de más de S/. 49 millones.

Se remodelaron y modernizaron los seis pabellones construidos en la gestión del ex alcalde Ricardo Belmont y se construyeron otros tres para la venta directa en camiones. Estos últimos albergan 144 puestos de 12 m2.

Además, se construyeron una losa, muelles con instalaciones de agua y desagüe, dos amplios módulos para el personal de seguridad, instalaciones para los estibadores y transportistas manuales y la infraestructura de un laboratorio bromatológico para el control sanitario de los productos. Estos trabajos costaron más de S/. 11 millones.

TAGS RELACIONADOS