
Un menor de 12 años, mordido por una peligrosa serpiente, fue atendido por los profesionales de la salud de las Plataformas Itinerantes de la Acción Social (PIAS) Río Napo, instalada en la comunidad nativa Tempestad, en la región Loreto.
MIRA AQUÍ: Acusación de plagio contra la fábrica de armas peruana ¿Cuáles son las implicaciones legales si se comprueba?
En la plataforma itinerante, gestionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, los médicos recibieron al menor de edad, brindándole atención, medicación y monitoreo respectivo. Debido a su estado de salud, se gestionó con celeridad un exitoso traslado aéreo, para una atención más especializada en un centro de mayor complejidad.
Newsletter Buenos días

Así, mediante un hidroavión, el menor fue trasladado hacia el Hospital Regional de Loreto, ubicado en la ciudad de Iquitos. El menor se encuentra estable y acompañado por su padre, quien agradeció la rápida gestión por parte del personal del Programa PAIS del Midis y de la Marina de Guerra del Perú.
Esta acción fue resaltada por el director ejecutivo del Programa PAIS, Fidel Pintado, quien felicitó a los profesionales por la rápida acción en la atención y por la celeridad en el traslado. “El trabajo es compartido por la Marina de Guerra. En equipo se logra salvar la vida de muchas personas”, indicó.
LEE AQUÍ: Perú en alerta por fiebre amarilla: baja vacunación y riesgo de brote urbano
Las Plataformas Itinerantes de la Acción Social (PIAS) vienen brindando atenciones en diversas comunidades nativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de comunidades alejadas y de difícil acceso.
Dato:
El 17 de mayo se lanzó la segunda campaña de las PIAS Napo, Morona, Putumayo I y II, en la región Loreto. Profesionales de estas plataformas vienen visitando comunidades nativas con el objetivo de brindar diversos servicios del Estado a la población.
En el interior de estas PIAS, se vienen atendiendo 19 nacimientos en este año.










