Tras verificar la colocación de rocas en la playa La Pampilla, en la Costa Verde, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) recomendó a la Marina ordenar una medida preventiva que evite la afectación a la playa e investigar a Emape.
“Se exhorta a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) iniciar las acciones respectivas para determinar la posible responsabilidad administrativa de aquellos que vienen arrojando rocas a la playa, sin autorización”, dice la OEFA en un comunicado.
#CostaVerde: Marina ratificó multa de más de 57 mil soles a @MuniLima http://t.co/2vXSKiL4vb pic.twitter.com/vKNeYrh4LJ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 30, 2015
Emape inició el enrocado de la playa La Pampilla la madrugada del martes, como medida preventiva ante la alerta de oleajes anómalos, que se prolongarán hasta el 4 de mayo.
Estas labores, sin embargo, se ejecutaron sin el consentimiento de la Dicapi, institución encargada de garantizar que las actividades que se realizan sobre el medio marino y franja ribereña se desarrollen en armonía con la protección del ambiente.