Padre que buscaba vengar muerte de hijo: "Daré con asesinos”
Padre que buscaba vengar muerte de hijo: "Daré con asesinos”

El 17 de noviembre de 2015 la televisión nos mostraba a Eliobaldo Berrú Ambulay desesperado por hallar a su hijo de 9 años. El pequeño había desaparecido la noche anterior cerca de una loza deportiva en Villa El Salvador. Su familia lo buscaba sin tregua pero horas después la Policía confirmaría que su cuerpecito había sido abandonado cerca de las ruinas de Pachacamác.

El menor había sido violado, golpeado y asesinado. Luego su cuerpo fue dejado en ese descampado. Desde aquel día, la vida de Eliobaldo Berrú Ambulay y su familia fue imposible. El padre no lograba entender “qué clase de persona podría cometer tal atrocidad”, narra a El Comercio. Cuenta que cada noche salía en busca de indicios que le hagan llegar al paradero de alguno de los asesinos. 

Preguntaba, buscaba y se introducía en las zonas más peligrosas de Villa El Salvador en busca de un dato que permitiera dar con el asesino. La situación se volvió casi obsesiva, comenta Felícita Aponte, madre del menor. Incluso, la depresión lo llevó a sumergirse en el alcohol.

Cuatro meses después, Eliobaldo Berrú Ambulay volvió a ser noticia. Esta vez al ser detenido por la policía en estado de ebriedad portando un arma sin licencia. Sin duda un hombre en su condición y armado significaba un peligro para la ciudadanía. Sin embargo, el hombre criticó que la Policía lo haya presentado como un delincuente.

“Fui presentado con chaleco y en medio de delincuentes”, dice Eliobaldo Barrú. Luego de que el caso explotara, el Ministerio Público decidió que el padre siguiera su proceso por posesión ilegal de armas en libertad. Según la defensa, él tiene licencia para portar armas aunque esta está vencida. 

Sin embargo, el drama de la familia Barrú Aponte está lejos de acabar. Han pasado cuatro meses desde el asesinato del menor y el único detenido en este caso fue el propio padre. Ninguna persona más había sido siquiera intervenida por la Policía.

“No descansaré hasta encontrar al asesino de mi hijo. Daré con ellos”, promete Eliobaldo Berrú mientras mira la foto del menor. El padre continuará la búsqueda de aquellos que le arrebataron lo más preciado de su vida.

Tras su liberación, la Policía le ha ofrecido apoyo sicológico a la familia para superar esta pérdida. Además, informó que en coordinación con la Dirincri están redoblando esfuerzos para hallar a los responsables de tan execrable hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC