Medalid Arteaga junto a su esposo y su pequeño de 2 años y 7 meses. (Foto: álbum familiar)
Medalid Arteaga junto a su esposo y su pequeño de 2 años y 7 meses. (Foto: álbum familiar)
Redacción EC

No se rinden. Hace dos años, unos desesperados padres se vieron obligados a rematar su casa en Bagua para salvar a su hijo de tres meses de nacido quien requería una operación en la cabeza con urgencia. El menor quedó con parálisis cerebral y desde entonces sus progenitores han pasado por diferentes dificultades económicas para mantenerlo con vida. Ahora, realizarán una ‘Gran Pavita’ en el asentamiento humano de donde viven, para recaudar fondos y financiar la compra de medicinas y tratamiento de su hijo.

“A pesar de los diagnósticos de los especialistas, que no son favorables, yo no pierdo las esperanzas de ver a mi hijo que se recupere y sea un niño normal”, manifestó Medalid Arteaga, madre del menor.

MIRA AQUÍ | Minsa anunció que realizará pruebas masivas para detectar virus que produce cáncer de cuello uterino

Ella, procedente de Bagua, en la región Amazonas, alumbró a su segundo hijo hace dos años y siete meses. A los tres meses de nacido, le diagnosticaron pus en el cerebro, por lo que tuvo que ser transferido al Instituto de Salud del Niño de San Borja. Desde entonces, dicho nosocomio prácticamente se convirtió en su casa.

Al no contar con los recursos económicos para la operación y tratamiento de su hijo, remataron su casa de Bagua a S/ 90.000. A pesar de que el menor tiene SIS, el dinero se acabó al poco tiempo porque el seguro no cubría algunas medicinas. Tras la operación, el menor fue diagnosticado con parálisis cerebral y desde entonces vive postrado en una cama.

MIRA AQUÍ | Cercado: clausuran panadería donde se elaboraba turrones en condiciones insalubres

“Todos los días tenemos que llevarlo al hospital para su tratamiento y rehabilitación. Vivo en Villa María del Triunfo. Tenemos que llevar a mi hijo en taxi. En ida y vuelta gastamos S/ 70, aparte los medicamentos. Al día gastamos S/ 120″, detalló la angustiada madre.

Medalid Arteaga señaló que para reunir esa cantidad de dinero sale a vender panqueques. “Regreso del hospital, preparo los panqueques y salgo a vender caminando por diferentes calles y paraderos de Villa María del Triunfo. La plata no alcanza. Me tengo que turnar con mi esposo para cuidar a mi hijo enfermo”, contó.

MIRA AQUÍ | Universidad San Marcos llevará a cabo un nuevo examen de admisión presencial en cuatro fechas

Para recaudar fondos, este domingo realizará una ‘Gran Pavita’ a S/15 y será en el cuarto alquilado en el que viven, ubicado en la manzana J, lote 16, en el asentamiento humano Virgen de la Candelaria, en Villa María del Triunfo. “El dinero es para cubrir su leche, pañales, medicinas y terapia”, dijo.

La madre de familia hizo un pedido a las personas de buen corazón para que puedan donar a su hijo una silla de ruedas neurológica. Además, para cualquier ayuda pueden contactarla al número de celular 979296122.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Más del 50% de la población vacunada con las dos dosis
El Perú superó la vacunación del 50% de personas vacunas con dos dosis de su población objetiva, con la finalidad de combatir la pandemia de la COVID-19. (Fuente: Latina TV)


TE PUEDE INTERESAR