Trabajadores municipales constataron que el turrón se preparaba y envasaba en condiciones antihigiénicas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Trabajadores municipales constataron que el turrón se preparaba y envasaba en condiciones antihigiénicas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Con el fin de velar por la salud de la ciudadanía que en este mes morado compra masivamente el tradicional turrón, personal de Fiscalización y de Sanidad de la , inspecciona panaderías y pastelerías para verificar que cumplan con las condiciones de salubridad. Esta mañana clausuraron la panadería Jimmy’s, al constatar que este dulce se preparaba y envasaba en condiciones antihigiénicas al encontrarse cucarachas en el piso y mayólicas.

Se halló cucarachas en el piso y mayólicas donde se amasaba el preparado del turrón. (Foto: Municipalidad de Lima).
Se halló cucarachas en el piso y mayólicas donde se amasaba el preparado del turrón. (Foto: Municipalidad de Lima).

Durante la intervención al establecimiento, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Abancay, se encontraron cucarachas en los pisos y mayólicas donde se elaboraba la masa del mencionado producto. También se hallaron restos de alimentos en mal estado de conservación, así como bandejas oxidadas.

MIRA AQUÍ | Av. Trapiche en Comas: 5 restaurantes imperdibles del imperio gastronómico en Lima Norte

Los fiscalizadores impusieron una multa de dos UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a S/8,800, por no mantener el establecimiento comercial en óptimas condiciones de higiene y libre de insectos, roedores o cualquier agente que ocasione enfermedades. Además, se dispuso la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.

Cabe mencionar que agentes de la comuna limeña inspeccionaron cuatro locales dedicados a la venta de turrones en el Cercado. En estos negocios se cometieron infracciones leves que deberán ser subsanadas en los próximos días.

MIRA AQUÍ | Cercado de Lima: representantes de ollas comunes protestan frente al Congreso en demanda para aprobar ley de emergencia alimentaria | FOTOS

La Municipalidad de Lima exhorta a los empresarios a cumplir las normas de salubridad, con el fin de evitar sanciones. Los operativos continuarán con la finalidad de velar por el orden y la salud de los ciudadanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Centro de Lima: Delincuente cae con bolsa llena de celulares
La Policía Nacional del Perú capturó a un delincuente que tenía en su poder una bolsa llena de celulares de alta gama que había robado en un local de la avenida Abancay. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR