Una fotografía tomada el 21 de abril de 2025 muestra una efigie del difunto Papa Francisco en una iglesia de Madrid.  (Foto: AFP)
Una fotografía tomada el 21 de abril de 2025 muestra una efigie del difunto Papa Francisco en una iglesia de Madrid. (Foto: AFP)

Tras la muerte del , su sobrino, Mauro Bergoglio, brindó detalles íntimos sobre la vida del líder religioso y el profundo efecto que su fallecimiento ha provocado en el mundo entero.

LEE: “El otro túnel”: presentan documental que rinde tributo a comandos Chavín de Huántar

En diálogo con Canal N, Mauro indicó que el duelo nacional de siete días en Argentina, demuestra la gran cantidad de cariño hacia Francisco. “Estos días de duelo son importantes para despedirlo. No cualquiera puede curar a un niño con la sola imposición de manos”, expresó, haciendo referencia al caso del menor argentino que habría sido sanado tras recibir la bendición del papa.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Mauro también recordó con afecto el vínculo cercano que tuvo con su tío desde su juventud. “Fue muy cariñoso, siempre tenía una broma para hacer. Como chico que era, la verdad, a mí me hacía reír mucho. Yo lo recuerdo con mucho cariño”, comentó.

Aunque no pudo comunicarse con el Papa en sus últimos momentos por respeto a su enfermedad, reveló que durante los 12 años de su papado sostuvieron una correspondencia constante. También subrayó que la vocación de Francisco fue algo “muy profundo y auténtico”.

“Fue muy cariñoso, siempre tenía una broma para hacer. Como chico que era, la verdad, a mí me hacía reír mucho. Yo lo recuerdo con mucho cariño”, manifestó.

MÁS: Doctor peruano que asistió al papa Francisco en Perú recuerda su pedido: “Reza por mí y por la Iglesia”

A pesar de su deseo de asistir personalmente a las ceremonias funerarias, Mauro admitió que la familia no recibe apoyo del gobierno ni del Vaticano para viajar a Roma, por lo que están organizando por su cuenta los medios para estar presentes en el funeral.

Finalmente, reflexionó sobre el legado que deja el Papa Francisco, describiéndolo con tres fundamentos clave: humildad, servicio y cercanía a los más desvalidos. “Siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás. Su humildad siempre fue lo más importante”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC