Explosión en la clínica Ricardo Palma (Foto: El Comercio/Hugo Pérez)
Explosión en la clínica Ricardo Palma (Foto: El Comercio/Hugo Pérez)
Redacción EC

En la sala de cirugías de la Clínica Ricardo Palma permanece el sujeto que esta mañana atentó contra dicho establecimiento de salud, ubicado en San Isidro.

El hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, resultó con heridas de gravedad en el rostro, cuello y toráx luego de hacer detonar explosivos en el baño del laboratorio y en el estacionamiento de la clínica, situada en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Este.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, informó que fueron dos mochilas las que portaban un material que sería pólvora confinada. Otra mujer -posiblemente cómplice- resultó herida, pero el varón recibió la peor parte.

“Él portaba, increíblemente, un chaleco antibalas, lo que hace presumir que era el autor del hecho [...] La deflagración lo sorprendió y recibió toda la onda expansiva, por lo que quedó gravemente herido y está en sala de operaciones de la misma clínica. Estas son las ironías y paradojas que muchas veces ofrece el destino”, dijo a Canal N.

Además de estos dos heridos, otras 18 personas resultaron afectadas por las explosiones en la Clínica Ricardo Palma. La emergencia motivó el desplazamiento de 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y ambulancias del SAMU.

La policía maneja las hipótesis de que se trató de un caso extorsión o amedrentamiento. Con ello quedó descartada, la primera versión de los bomberos según la cual la explosión fue causada por una fuga de gas de un vehículo.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se encuentra en el lugar así como personal de la Dircote.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC