

Un gimnasio del distrito de San Martín de Porres fue nuevamente atacado a balazos la madrugada de este domingo, marcando el segundo atentado en menos de dos semanas contra el mismo establecimiento, a pesar de la vigencia del estado de emergencia en Lima.
LEE: Señor de los Milagros: ATU anuncia desvíos por procesión este domingo 26 de octubre
El local afectado, Stephanos Fitness Gym, se encuentra en la cuadra 9 de la avenida Germán Aguirre, en la urbanización El Rosario. Según los vecinos, cerca de las tres de la mañana se escucharon al menos siete detonaciones frente a la fachada del edificio. Testigos aseguraron que dos personas a bordo de una motocicleta descendieron y abrieron fuego contra el inmueble.
Newsletter Buenos días


Los impactos de bala destruyeron ventanas del tercer piso, mientras que en el ataque anterior, registrado el 15 de octubre, los proyectiles dañaron el segundo nivel del edificio. Además del gimnasio, el inmueble alberga un minimarket en la planta baja, que también resultó afectado.
Agentes policiales acudieron al lugar para recoger los casquillos de bala y constatar los daños. Las primeras hipótesis apuntan a un caso de extorsión, modalidad delictiva que viene afectando a diversos negocios de Lima Norte.
Los residentes señalaron que, desde el primer ataque, viven con miedo y temen que los hechos se repitan. Pese a las medidas extraordinarias del Gobierno, como la suspensión de derechos constitucionales en favor de la seguridad, los delitos violentos continúan.

El primer ataque, ocurrido hace dos semanas, dejó las mamparas del gimnasio totalmente destruidas. Tras repararlas y reabrir el local, los propietarios volvieron a ser víctimas de un nuevo atentado, lo que ha obligado a cerrar nuevamente sus puertas.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, los responsables estarían exigiendo el pago de una suma de dinero a cambio de no atacar el local.
MÁS: Cercado de Lima: comerciantes atribuyen incendio a una posible negligencia
Por ahora, el gimnasio y el minimarket permanecen cerrados, y los comerciantes del entorno expresan temor e incertidumbre, ante el riesgo de que sus negocios también sean blanco de ataques. La Policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR
- Cercado de Lima: así fue el incendio de código 3 en el jirón Huanta
- Marcha por la Paz: cientos se movilizaron en apoyo a la Policía Nacional en el Cercado de Lima
- Incendio en Barrios Altos: más de 50 bomberos controlan llamas en jirón Huanta
- Movilización ciudadana llegó hasta el Palacio de Justicia en el Cercado de Lima
- Gobierno evalúa declarar en emergencia la zona afectada por incendio en el jirón Junín
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.





