Quema de muñecos y pirotecnia aumentó aire contaminado en Lima
Quema de muñecos y pirotecnia aumentó aire contaminado en Lima

Las celebraciones de Año Nuevo con quema de pirotecnia y muñecos aumentaron el nivel de contaminación en el aire de hasta en cuatro veces, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista en calidad del aire del Senamhi, Odón Sánchez Ccoyllo, advirtió que la madrugada del 1 de enero del 2017 las partículas finas de PM2.5 aumentaron entre tres y cuatro veces. 

Cabe precisar que las partículas finas de PM2.5 son un material respirable presente en la atmósfera de forma sólida o líquida que pueden ser parte del polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento, polen, entre otras. 

En diálogo con la agencia Andina, Sánchez Ccoyllo indicó que en los distritos de Santa Anita (en Lima Este), Pueden Piedra y Carabayllo (en Lima Norte) estas partículas finas de PM2.5 alcanzaron valores muy altos. 

Senamhi invocó a las municipalidades de la capital a continuar con las tareas de control sobre la quema de llantas, colchones y basura para promover una mejora en la calidad del aire en favor de la salud de sus vecinos.

La institución también exhortó a los centros de salud a permanecer en estado de alerta ante la posible presencia de población afectada por el aire contaminado.


LEE MÁS DE SOCIEDAD...

TAGS RELACIONADOS