La Municipalidad de Lima clausuró dos de las galerías más concurridas de Mesa Redonda tras haber encontrado fallas en las conexiones eléctricas que ponían en riesgo a los clientes y a los propios comerciantes.
Personal de Fiscalización clausuraron las dos puertas de acceso a la galería ubicada en la cuadra 10 del Jr. Andahuaylas. Ahí encontraron un alto riesgo en materia de electricidad debido a la saturación de tomacorrientes con extensiones. Esto, sumado al material inflamable, podría causar una tragedia.
La segunda galería clausurada fue la que es conocida con el nombre de Mesa Redonda, en e. Jr. Cusco y el pasaje Mesa Redonda. Ahí funcionan 300 stands que operaban en medio de riesgos eléctricos. La Municipalidad de Lima también encontró escaso número de extintores y luces de emergencia, así como pasadizos saturados de productos.
La suspensión de ambos centros comerciales es temporal y será levantada una vez que los comerciantes subsanen las fallas encontradas y soliciten una nueva inspección de Defensa Civil. Sin embargo, esto no los liberará del pago de una multa de S/7.900 (2 UIT)