Defensa de Macarena Vélez opinó que no son suficientes los cinco meses de prisión preventiva que el juzgado dictó en contra de Bazán. (Foto: GEC)
Defensa de Macarena Vélez opinó que no son suficientes los cinco meses de prisión preventiva que el juzgado dictó en contra de Bazán. (Foto: GEC)
Redacción EC

Yorry Wharton, abogado de Macarena Vélez, indicó que es posible que la defensa de , acusado por los delitos de abuso sexual y tocamientos indebidos, busque presentar una solicitud para variar la prisión preventiva de cinco meses en su contra y obtener la comparecencia restringida, que implica enfrentar el proceso fuera de prisión.

“El temor está basado en que a partir de la fecha, es posible que los abogados del sujeto puedan presentar alguna solicitud de variación de la medida a comparecencia restringida, como se hizo anteriormente en el caso Joshelin Trauco”, dijo en ‘América Noticias’.

Cabe recordar que por el caso Joshelin Trauco, quien denunció haber sido violada por Bazán en un estacionamiento en Surquillo, el abogado fue recluido el 10 de julio en el penal de Lurigancho, pero salió en libertad a los cinco meses, en diciembre del 2018, bajo comparecencia restringida

Por tal motivo,Wharton pidió a las autoridades judiciales estar muy expectantes. “Desde aquí hacemos un llamado al Séptimo Juzgado Penal de Lima a que esto tenga la mayor diligencia posible, para evitar que este señor nuevamente pueda tener algún ardid o utilice perversamente los conocimientos legales o jurídicos que tiene para poder lograr algún tipo de comparecencia restringida”.

Para el abogado de Macarena Vélez, Bazán tiene “alguna clase de amigos que lo han estado escondiendo físicamente y aparentemente lo ayudan desde el tipo legal”.

Opinó que no son suficientes los cinco meses de prisión preventiva que el juzgado dictó en contra de Bazán. “Debió ser mucho más tiempo. Vamos a esperar a que la Fiscalía, si es que considera que no es un tiempo suficiente, pueda solicitar una ampliación de la misma”.

Adolfo Bazán Gutiérrez fue capturado el 24 de diciembre, tras encontrarse prófugo desde setiembre pasado, cuando el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó cinco meses de prisión preventiva en su contra. Él había sido incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Se ofrecía S/20.000 por su paradero.

Macarena Vélez denunció que el abogado detenido la tocó indebidamente en una discoteca de Lince. Luego de su denuncia, aparecieron más de cinco mujeres que lo señalaban por tocamientos indebidos y hasta por violación sexual, como es el caso de Joshelin Trauco.

(Video: América Noticias)