Adolfo Bazán Gutiérrez fue trasladado desde Tacna hasta Lima. Estaba prófugo desde el mes de setiembre. (Foto: César Grados)
Adolfo Bazán Gutiérrez fue trasladado desde Tacna hasta Lima. Estaba prófugo desde el mes de setiembre. (Foto: César Grados)
Redacción EC

El ministro del Interior, , afirmó que , sujeto acusado de tocamientos indebidos y violación sexual a más de cinco mujeres, intentó sobornar a los policías que lo capturaron, este martes, en un terminal terrestre de Tacna.

En diálogo con los periodistas, tras el traslado del abogado a Lima, desde Tacna, el integrante del gabinete afirmó que el sujeto le manifestó al oficial a cargo del grupo de policías que lo intervino que “podían solucionar ese problema”, sin embargo, el agente le respondió que “hay cosas que no se pueden comprar con dinero”.

Morán indicó que, tras ello, el sujeto acusado de varios delitos contra la mujer se allanó a la intervención y no opuso resistencia. Posteriormente, fue llevado a una dependencia policial.

Carlos Morán

Adolfo Bazán Gutiérrez fue trasladado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta la sede de Requisitorias de la Policía Nacional, ubicada en la avenida Canadá (La Victoria), donde permanece detenido.

Una vez que sea puesto a disposición del Poder Judicial, deberá cumplir cinco meses de prisión preventiva, como parte del proceso que se le sigue por tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez el ultimo 18 de agosto en una discoteca de Lince. Luego de faltar a las citaciones judiciales, estuvo en calidad de prófugo desde setiembre.

Tras este caso, otras cinco mujeres han hecho públicas sus acusaciones contra el abogado y lo señalaban por tocamientos indebidos y hasta por violación sexual, como el caso de Joshelin Trauco. Incluso, los ex vecinos de Bazán Gutiérrez han mostrado videos en los que se ve acosando a mujeres.