Adolfo Bazán fue detenido en Tacna. Llevaba tres meses huyendo de la justicia. (Foto: César Campos)
Adolfo Bazán fue detenido en Tacna. Llevaba tres meses huyendo de la justicia. (Foto: César Campos)
Redacción EC

El abogado Adolfo Bazán arribó esta tarde a la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao. Él fue trasladado desde Tacna en una aeronave de la institución luego de ser detenido en el terminal terrestre Manuel A. Odría, en cumplimiento de una orden de captura en su contra por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento.

En el momento de su intervención en Tacna, Bazán Gutiérrez vestía un polo blanco, un jean azul, una casaca negra y portando lentes negros. Los agentes confirmaron su identidad al solicitarle su documento de identidad. Llevaba dos maletas y una mochila. Según el Mininter, tenía previsto fugar a Bolivia.

Luego fue sometido a los exámenes de médico legista correspondientes. A su salida de la sede del Ministerio Público en Tacna, el acusado negó las acusaciones en su contra.

Más temprano, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó a Canal N que el abogado al llegar a la capital será presentado y posteriormente será llevado a la sede de la División de Requisitorias para pasar los exámenes legales y ser puesto a disposición del Poder Judicial a fin de que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) lo derive a un penal.

Adolfo Bazán se encontraba prófugo desde setiembre pasado cuando el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó cinco meses de prisión preventiva en su contra. Incluso, el letrado fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Se ofrecía S/20.000 por su paradero.

El abogado fue condenado por los delitos referidos en agravio de la modelo Macarena Vélez. Ella denunció que el letrado la tocó indebidamente en una discoteca de Lince. Luego de su denuncia, aparecieron más de cinco mujeres que lo señalaban por tocamientos indebidos y hasta por violación sexual como es el caso de Jhoselin Trauco.