Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Ate: denuncian matanza de gatos dentro de parque

El incendio del refugio habría iniciado a las tres de la mañana. Hasta el lugar, llegaron agentes de la comisaría de Ate, quienes tomaron las declaraciones de los voluntarios

Voluntarios denuncian maltrato aninal en Ate

voluntarios denuncian maltrato aninal en Ate

Según los jóvenes voluntarios, el incendio del refugio que ellos habían construido en el parque habría iniciado a las tres de la mañana y los responsables de lo ocurrido serían trabajadores de la municipalidad del distrito. (Foto: Jimena Velásquez López)

Facebook

Esta mañana, un grupo de animalistas que vela por la seguridad de perros y gatos abandonados en el parque Los Naranjos, ubicado en la segunda etapa de Ceres en el distrito de Ate, encontró a 20 gatos bebes calcinados.

Según los jóvenes voluntarios, el incendio del refugio que habían construido en el parque habría iniciado a las tres de la mañana. Para ellos los responsables de lo ocurrido serían trabajadores de la municipalidad del distrito.

“A las 9 de la mañana llegaron algunos de mis compañeros y ellos encontraron al personal de limpieza del municipio levantando los escombros. Nosotros tomamos fotos de lo ocurrido para poder hacer la denuncia respectiva”, señaló Jimena Velásquez López, una de las voluntarias que manifestó lo ocurrido a través de redes sociales.

Hasta el lugar, llegaron agentes de la comisaría de Ate, quienes tomaron las declaraciones de los voluntarios. Según los animalistas, de los 70 gatos que había en el lugar, ahora quedan unos 12 felinos.

“Nunca hubo una queja directa por parte de los vecinos. Nosotros nos encargábamos de limpiar el refugio para evitar problemas. A veces nos llevábamos a algunos porque había gente que los golpeaba con palos y fierros”, mencionó Jimena Velásquez.

Son 7 los voluntarios que trabajan a tiempo completo para velar por la integridad de los animales que son abandonados en ese parque. Ahora, ellos buscan alquilar un espacio para trasladar a los felinos que aún se encuentran en la zona.

ATE RESPONDE DENUNCIA

El Comercio se comunicó con el área de prensa de la Municipalidad de Ate, quienes descartaron que personal de la comuna haya perpetrado el acto que calificaron de "aberrante". Asimismo, informaron que han iniciado una investigación para identificar a los responsables de la muerte de los gatos. No descartaron que algún vecino contrario a la presencia de los animales haya causado el incendio.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ate

Maltrato animal

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías