Alejandro Soto, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), declaró desde los Pasos Perdidos. (Foto: Congreso)
Alejandro Soto, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), declaró desde los Pasos Perdidos. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), , denunció que trabajadores del , principalmente los de su despacho, que provienen del Cusco, son hostigados y constantemente abordados por un sector de la prensa a fin de “interrogarlos” con preguntas no relacionadas a su labor parlamentaria.

“Un sector de la prensa está dedicada exclusivamente a atacar a los trabajadores provincianos del Parlamento. Jóvenes profesionales de la región del Cusco han sido acosados en las instalaciones del propio Congreso. ¿Por qué? Porque son provincianos, todo por ser cusqueño”, señaló.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE MÁS: Real Plaza Centro Cívico fue clausurado por la Municipalidad de Lima | FOTOS

El parlamentario de APP precisó que el personal de su confianza cumple con los requisitos que exige la Oficina de Recursos Humanos del Congreso de la República. Esto a raíz de las últimas publicaciones periodísticas realizadas.

“A mis trabajadores, que son de la región del Cusco, los llaman por teléfono y les preguntan: ‘¿Cómo has ingresado? ¿Por qué has ingresado? ¿Alejandro Soto es tu compadre?’. Es decir, no se fijan en el perfil profesional y técnico que tiene el trabajador”, dijo.

LEE MÁS: Desde venta de placas madre hasta billetes falsos y mascotas sin control: los negocios ilícitos del Cercado de Lima

Soto Reyes no descartó que los hostigamientos formen parte de una “campaña de desprestigio” contra el Congreso y a pocos meses del año electoral. “Quieren mostrarnos (a los congresistas de provincia) como que somos congresistas que no tenemos la capacidad para desempeñarnos en el cargo, que estamos mal asesorados y que el personal que traemos es por un favor político”, precisó.

El expresidente del Congreso advirtió que podría tomar acciones legales por estos hechos. “Si tengo que denunciar penalmente a los responsables de estos delitos, lo haré”, dijo.

Trabajadores ‘fantasmas’

Hace unos días, el congresista Carlos Anderson (no agrupados) denunció la existencia de 4.500 “trabajadores fantasmas” en el Parlamento y solicitó la realización urgente de una auditoría.

“Pónganlos a todos en la Plaza Bolívar y pasemos lista a ver si los reconocemos. No hay forma de que los 4.500 estén por ahí realmente, no existen”, dijo en una entrevista difundida por Canal N.

LEE MÁS: Carlos Anderson: “Reto a que aparezcan los 4.500 trabajadores que supuestamente hay en el Congreso (...) Hay mucho fantasma aquí”

Sin embargo, Tulio Vizcarra, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Congreso, desmintió al parlamentario y tildó sus declaraciones como una forma de “hacer campaña política”.

“No puede ir alegremente a decir que en el Congreso hay 4.500 trabajadores y que son fantasmas. Está aumentando la cifra en mil trabajadores y eso es un escándalo. Es fácil porque está en campaña y el Congreso vende”, acotó.


Contenido sugerido

Contenido GEC