Según información de la Policía Nacional los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada ‘Los Mercenarios’. (Foto: Andina)
Según información de la Policía Nacional los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada ‘Los Mercenarios’. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial declaró inadmisible la apelación presentada por el general , jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, contra el llevado a cabo en febrero de este año. Dicha intervención se realizó en el marco del caso denominado ‘’.

La decisión de la sala, perteneciente a la Corte Superior de Justicia Lima Sur, confirma la legalidad de la medida dispuesta por el Ministerio Público”, se lee en un pronunciamiento de la fiscalía en redes sociales.

‘Gasolinazo’: todo sobre el caso que involucra al jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

El pasado 23 de febrero, agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público intervinieron el domicilio de César Astudillo y otros 11 investigados, como parte de la investigación por la supuesta sustracción y venta de combustible asignado al .

En total, la diligencia de allanamiento incluyó los 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército a fin de incautar bienes y documentación relacionados con la investigación.

Según información de la Policía Nacional, los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada ‘Los Mercenarios’, la cual se encontraría enquistada en el Ejército peruano.

Ejército del Perú: allanan vivienda del jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. por Caso ‘Gasolinazo’

De acuerdo con la investigaciones, “este grupo delictivo estaría operando desde el año 2013 y sus principales cabecillas serían oficiales del Ejército de alto rango, quienes aprovechando su condición y cargo, estarían sustrayendo sistemáticamente combustible perteneciente a dicha institución, de diversos grifos, dando uso distinto al establecido; a raíz de dicha actividad ilícita esta organización criminal habría logrado obtener grandes sumas de dinero”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación.