Mercados:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QFIEPX5NKJC4VOPZIW2IK7WLXM.jpg)
Un incendio fue controlado en un terreno baldío en la cuadra 7 del jirón Cusco, cerca de la galería Capón Center, en el Cercado de Lima. Hasta el momento no se ha reportado personas heridas ni víctimas.
Un incendio fue controlado en un terreno baldío en la cuadra 7 del jirón Cusco, cerca de la galería Capón Center, en el Cercado de Lima. Hasta el momento no se ha reportado personas heridas ni víctimas.
MIRA: Vacunación COVID-19 en Lima y Callao: ¿a quiénes se inoculará desde hoy hasta el viernes 10 de setiembre?
De acuerdo con la página de los Bomberos, hasta el lugar llegaron al menos 9 unidades, entre motobombas, cisternas y vehículos de rescate. La emergencia fue reportada a las 4:55 a.m.
Según mencionó el noticiero América Noticias, en el lugar siniestrado -que es una casona antigua que fue derrumbada y ahora se encuentra cercada por madera, se almacenarían productos inflamables. Indicó que es la segunda vez que en este inmueble ocurre un incendio.
MIRA: Ministerio de Salud precisa que instalación de planta de producción de vacuna rusa Sputnik V se concretaría en 2023
“El primer incendio ocurrió en abril de 2019 y afectó bastantes galerías y casas. La magnitud fue grande”, indicó la reportera.
El matinal agregó que pasadas las 6:00 a.m. el fuego se expandió y viene afectando un edificio aledaño de cuatro pisos. La Policía ya procedió con cercar la zona.
En declaraciones a TV Perú, el brigadier Mayor CBP Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), pidió a Sedapal aumentar la presión del agua en la zona a fin de controlar el incendio.
MIRA: Bonos COVID-19: ¿Cómo es que 943 personas recibieron dinero de manera irregular?
“Es un terreno baldío donde comenzó el incendio, y se ha propagado en el edificio contiguo por alta temperatura. Ya lo estamos controlando. Hay que confinarlo para evitar la propagación-. Necesitamos subir el caudal de agua de los jirones de Cusco y Miroquesada. Pedimos aumentar caudal a Sedapal es urgente”, señaló.
🚨 #Urgente | Incendio de alta intensidad se registra cerca a galerías del Cercado de Lima. Mario Casaretto, brigadier mayor del Cuerpo de Bomberos, pide apoyo a @SedapalOficial para aumentar el caudal de agua para controlar el siniestro. ►https://t.co/25LoYeWJnK pic.twitter.com/HcU8tbGLcN
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) September 7, 2021
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo firmó decreto supremo que incorpora el GLP al fondo de estabilización para bajar precio del balón de gas
- COVID-19: nuevo lote de 748.800 de vacunas Pfizer arribó al Perú este lunes
- Bellido sobre posible designación de Salaverry como presidente de Sedapal: “No se ha tomado la decisión”
- Todo lo que debes saber del nuevo comandante general de la PNP y qué se puede esperar de su gestión
- Óvalo Monitor: construcción del paso a desnivel terminará en el primer semestre del 2022
NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
















