Estos parques cuentan con renovadas áreas verdes, tachos para segregación de residuos sólidos, juegos infantiles, minigimnasios y un remodelado espacio cívico. (Foto: MML)
Estos parques cuentan con renovadas áreas verdes, tachos para segregación de residuos sólidos, juegos infantiles, minigimnasios y un remodelado espacio cívico. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima este martes que entregó dos parques remodelados que son parte del proyecto de mejoramiento de estos espacios públicos en el Cercado de Lima en beneficio de los vecinos del sector, que implica una inversión mayor a los S/28 millones.

MIRA: Verano 2021: estas son las clases presenciales que se dictarán en clubes zonales desde el 11 de enero

De acuerdo con la comuna capitalina, los parques son D’Onofrio Guzmán Barrón y Virgen de Fátima, ubicados en las urbanizaciones Elio y La Luz, respectivamente, los cuales ahora cuentan con un eficiente sistema de iluminación, que reforzará la seguridad ciudadana.

Además, estos parques cuentan con renovadas áreas verdes, tachos para segregación de residuos sólidos, juegos infantiles, minigimnasios y un remodelado espacio cívico.

Es importante recuperar el espacio público para los ciudadanos, y los parques son un espacio adecuado para que las familias salgan a compartir cerca de casa, de manera segura. Es necesario que tengan un lugar de esparcimiento y puedan disfrutarlo, guardando la distancia física necesaria para evitar posibles contagios de COVID-19”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El burgomaestre señaló que el proyecto de mejoramiento de 12 parques en el Cercado beneficiará a más de 20 mil vecinos. Además, en los dos espacios mencionados se han instalado 18 farolas tipo LED, a fin de reducir las zonas oscuras y evitar la delincuencia.

Asimismo, añadió que durante el 2021 en ambos parques se llevarán a cabo actividades deportivas, educativas y de lectura, a las que accederán vecinos de todas las edades, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en medio del actual estado de emergencia sanitaria.

El parque D’Onofrio cuenta con una obra del reconocido artista visual The Monks, quien elaboró un mural inspirado en la naturaleza y las flores de Amancaes y de la Cantuta, figuras que se complementan con la variedad de colores y la armonía de trazos presentes en la obra.

El mencionado trabajo fue posible gracias a la colaboración de la empresa Nestlé. La pieza gráfica de 200 m2 representa a las flores de la Cantuta y Amancaes; esta será el nuevo sello característico del parque D’Onofrio Guzmán Barrón, cuyas obras demandaron una inversión de S/755,000.

Este espacio público es ahora más accesible, pues tiene rampas para el ingreso de las personas con discapacidad visual y espacios de reposo, como bancas de madera con jardineras, a fin de poder atender las necesidades de niños, adultos y adultos mayores.

En tanto, el parque Virgen de Fátima presenta adecuadas vías de circulación peatonal, mejores infraestructuras cívicas y culturales, y áreas verdes. Todas las obras en este parque demandaron una inversión de S/895 mil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR