Respecto a los ventiladores mecánicos, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti comenó que espera llegar a contar con 800 equipos para una mejor respuesta a los pacientes en estado crítico. (Foto GEC)
Respecto a los ventiladores mecánicos, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti comenó que espera llegar a contar con 800 equipos para una mejor respuesta a los pacientes en estado crítico. (Foto GEC)

La presidenta del Comando de Operaciones , , informó que el control de los contagios y muertes por coronavirus en nuestro país está en nuestras manos. Indicó que “somos el enemigo y al mismo tiempo los soldados" para combatir esta enfermedad.

Nosotros somos al mismo tiempo el enemigo porque podemos transmitir el virus, pero también somos los soldados. Las armas están en nosotros para mitigar los efectos del coronavirus “, indicó para Latina.

Pese a la cantidad de cifras de contagios por COVID-19, Mazzetti considera que la situación es manejable gracias a las medidas que toma el Gobierno.

Lo que nos está demostrando el día a día es que es cierto, hay mayor número de contagios, pero no está subiendo como hubiéramos esperado si no hacíamos nada. La cantidad de personas que han perdido la vida es una cantidad significativa, pero para la cantidad de contagios que tenemos, quizás hubieran sido más, entonces esto está funcionando”, declaró.

Antes era una curva muy alta, con el primer golpe bajo, con el segundo martillazo bajo más, y ahora está bajando más todavía. No habrá medida perfecta, en medicina esto no sucede, pero estamos viendo que los resultados que nos está permitiendo ganar tiempo”, agregó.

Asimismo, señaló que cuando la pandemia caiga, el virus continuará circulando. Esto se acabaría con la llegada de una vacuna como cura. “Cuando la pandemia empiece a caer, vamos a tener algo de virus circulante, es algo que siempre vamos a tener, que nos va a acompañar”, sostuvo.

Ventiladores mecánicos

Respecto a los ventiladores mecánicos, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti comentó que espera llegar a contar con 800 equipos para una mejor respuesta a los pacientes en estado crítico.

Hablábamos de los 504 ventiladores que tenemos, hemos encontrado ventiladores que estaban atrapados en un lugar donde no podíamos acceder, pero hemos encontrado un centenar de ventiladores que no se podían tocar porque estaban por ser entregados, estaban por emplearse en algún lugar… Nos hemos propuesto tener 800 ventiladores , ya sea con los ventiladores reparados. Por ejemplo, en estos dos días se han reparado algunos ya tenemos 14 más”, acotó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Sube a 5256 casos confirmados por COVID-19

Coronavirus en Perú: Sube a 5256 casos confirmados por COVID-19 09/04/2020

TE PUEDE INTERESAR