Sube la cantidad de fallecidos por coronavirus. (Foto: Angela Ponce/ GEC)
Sube la cantidad de fallecidos por coronavirus. (Foto: Angela Ponce/ GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 22 de abril que se elevó a 530 la cifra de fallecidos por en el país. Hasta ayer eran 484 casos.

Asimismo, la cifra de contagiados con COVID-19 es de 19.250 casos positivos a nivel nacional.

Cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú se eleva a 530
Cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú se eleva a 530

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El presidente Martín Vizcarra anunció en marzo el estado de emergencia nacional y la inmovilización social obligatoria, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

A partir de este lunes 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto será de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida ya fue cancelada días atrás, pero se mantiene la inmovilización obligatoria total durante los domingos.

¿Cuánto dura el período de incubación de el COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: conoce los distritos con mayor cantidad de casos por Covid-19

Coronavirus en Perú: conoce los distritos con mayor cantidad de casos por Covid-19

TE PUEDE INTERESAR