Gobierno anuncia que Minsa prepara protocolo para el acceso a playas para la próxima temporada de verano en plena pandemia por el coronavirus. (Foto: Angela Ponce/GEC)
Gobierno anuncia que Minsa prepara protocolo para el acceso a playas para la próxima temporada de verano en plena pandemia por el coronavirus. (Foto: Angela Ponce/GEC)
Redacción EC

Las playas pueden convertirse en los nuevos focos de contagio del nuevo , por ello el Gobierno se está preparando para esta estación de verano, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

MIRA: coronavirus en Perú: Vizcarra señala que playas podrían ser focos de contagio como fueron los mercados

En declaración a TVPerú, el primer ministro aclaró que las playas no se cerrarán, pero que se mantendrá un plan para controlar el aforo. “En principio no se van a mantener cerradas, pero se van a controlar mediante un aforo y el Ministerio de Salud dará el protocolo que se tiene que seguir dentro de las playas”, remarcó.

Además, anunció que se vienen realizando reuniones con las instituciones y autoridades correspondientes para que el Ministerio de Salud (Minsa) elabore un protocolo para el acceso a los balnearios.

“El probable foco de contagio serán las playas. Estamos teniendo reuniones previas con el Ministerio de Defensa, la Policía, Indeci. En una segunda fase nos reuniremos con los alcaldes de diferentes distritos donde están ubicadas las playas y el Minsa para ver todos los protocolos, control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, refirió.

MIRA: Martín Vizcarra: Ejecutivo evalúa abrir gradualmente iglesias con aforo limitado desde noviembre

El presidente Martín Vizcarra sostuvo, ayer en conferencia de prensa, que las playas podrías convertirse en focos de contagio del COVID-19 como al inicio de la pandemia ocurrió con los mercados del país.

El pasado 3 de octubre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que se establecerían turnos y horarios para que las visitas en las playas no signifiquen un foco de contagio de coronavirus (COVID-19).

“Tenemos que mejorar la forma de las personas cuando van a hacer sus compras, ya hemos mejorado en los mercados, vamos a tener que empezar en el mejoramiento en las playas, vamos a tener que ver turnos y horarios para ir a la playa”, comentó en declaraciones a la prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa evalúa establecer horarios para visitar las playas en verano

Minsa evalúa establecer horarios para visitar las playas en verano


TE PUEDE INTERESAR