El Ministerio de Salud detalló que en los vacunatorios que no son locales de votación la inoculación seguirá normalmente el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio. Solo se detendrá el proceso en dichos lugares el domingo 6. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
El Ministerio de Salud detalló que en los vacunatorios que no son locales de votación la inoculación seguirá normalmente el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio. Solo se detendrá el proceso en dichos lugares el domingo 6. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Redacción EC

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (), informó que la plataforma ‘Pongo el Hombro’ dará a conocer la reprogramación de las personas, cuya aplicación de dosis contra el quedará suspendida por unos días. Esto, luego que se dispusiera que no se realice esta jornada de inmunización en los centros de vacunación que serán usados como locales de votación en la segunda vuelta de las del domingo 6 de junio.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que en los centros de vacunación que se convertirán en locales de votación las inmunizaciones se suspenderán desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio. Añadió que el martes 8 se normalizará el procedimiento.

MIRA AQUÍ | Presidente Francisco Sagasti: “Todos debemos aceptar el resultado de la segunda vuelta electoral expresada en las urnas

“Antes no atendíamos los jueves, pero a partir de esta semana atendemos todos los días, inclusive jueves. Por el tema de elecciones, la población que está inscrita en un centro de vacunación que fue seleccionado como centro de votación no podrá recibir la dosis los días viernes 4, sábado 5 , domingo 6 y lunes 7, señaló Jiménez a Canal N desde La Videna, en el distrito de San Luis.

Agregó que todas esas personas que están comprendidas en esos días [de suspensión] van a ser reprogramadas a partir del día 8 de junio. “Tienen que estar atentos a la plataforma ‘Yo Pongo el Hombro’ porque a partir de hoy en la tarde, ya aparecerá la información del día y la hora en el que este grupo de personas deberá a acudir al mismo centro de vacunación donde les toque o recibieron la primera dosis. Cualquier cambio que se realice a su centro de vacunación será comunicado a través del portal”. añadió Jiménez.

MIRA AQUÍ | Miembros de mesa y personeros son encargados de evitar suplantación de fallecidos, según Reniec

No obstante, la funcionaria también recordó que en los vacunatorios que no son locales de votación, el proceso de inoculación continuará normalmente el viernes 4 de junio, sábado 5 de junio y lunes 7 de junio. “Solo se suspenderá el domingo 6 de junio por la segunda vuelta”, acotó Jiménez.

¿Cuándo sabré la fecha de mi vacunación que fue suspendido por las elecciones?
Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que esta tarde la plataforma Pongo el Hombro dará a conocer la reprogramación de las personas, cuya aplicación de dosis quedará a la suspendida por unos días. Esto, luego que se dispusiera que no se realice esta jornada en los centros de vacunación que son usados a la vez como locales de votación, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se desarrollará el próximo domingo 6 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Centros de vacunación que no sean utilizados como locales de votación funcionarán hasta el sábado 5 de junio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los centros de vacunación que no sean utilizados como locales de votación en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se desarrollará el domingo 6 de junio, continuarán inmunizando a las personas contra el coronavirus (COVID-19) hasta el sábado 5 y retomarán su jornada el lunes 7.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más