Desde horas de la tarde, de este jueves 31 de agosto, se presentó una moderada llovizna en varios distritos de Lima, lo que llamó la atención de usuarios que compartieron varias fotografías a través de sus redes sociales. Además, se informó que la humedad llega cerca a 90%.
Desde horas de la tarde, de este jueves 31 de agosto, se presentó una moderada llovizna en varios distritos de Lima, lo que llamó la atención de usuarios que compartieron varias fotografías a través de sus redes sociales. Además, se informó que la humedad llega cerca a 90%.
Si bien el descenso de temperatura era marcado en las últimas semanas, este tipo de lluvias no se habían presentado.
Lo curioso es que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) había reportado que en agosto de 2023 se estableció nuevo récord de altas temperaturas a nivel nacional. La temperatura media nacional superó la registrada durante el Fenómeno El niño de 1997.
La costa central (Lima y Áncash) experimentó las mayores anomalías, con temperaturas promedio 3.4ºC por encima de lo normal. Costa Norte y Selva también reportaron incrementos significativos.
En tanto, informó que la sensación térmica está calculada utilizando el Heat Index (fuente: NOAA), este índice es representativo durante periodos cálidos y se calcula en base a la información de la temperatura del aire y la humedad relativa.
Además, recalcó que la sensación térmica podría variar según la edad, el estado de salud y las características corporales de cada persona.
La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo Ver más