El presidente Martín Vizcarra destacó el esfuerzo de los profesores que sí se capacitan y aprueban las evaluaciones | Foto: Diario Trome
El presidente Martín Vizcarra destacó el esfuerzo de los profesores que sí se capacitan y aprueban las evaluaciones | Foto: Diario Trome
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció que observará la ley del Congreso que permite que 14 mil docentes sin título y que no aprobaron el examen de la Carrera Pública Magisterial en 2014 regresen a sus puestos, ya que afecta la meritocracia.

MIRA AQUÍ | Walter Martos: “Estaríamos dando un gran retroceso en la Ley de la Carrera Magisterial”

Además, precisó que la norma da un mal mensaje a los profesores, pues no se reconoce al que sí se esfuerza para aprobar las evaluaciones y se capacita de manera constante.

“La ley que rige todos los cambios que se han hecho para mejorar la educación no puede perforarse con este tipo de decisiones del Congreso”, expresó el mandatario en el programa Panorama.

MIRA AQUÍ | Aprendo en casa: ¿cuándo y a quiénes se entregará las tablets adquiridas por el Gobierno?

“Lamentablemente se tiene que observar (la ley), pero es que hay muchos docentes que hacen gran esfuerzo para capacitarse, estudiar, seguir maestrías, postulan, califican y aprueban; entonces no puedo decir: ‘vamos a incorporar a estos 14 mil que no aprobaron’, entonces qué mensaje le damos a todos los que sí se esfuerzan”, agregó.

En esa línea, Vizcarra aseguró que “para tener buena educación se requiere tener buenos docentes”. Incluso, señaló que durante el periodo que fue presidente regional de Moquegua, entre 2011-2014, dicho departamento ocupó “el primer lugar a nivel nacional en las evaluaciones censales que hacen en compresión lectora y lógico matemático”.

MIRA AQUÍ | Cerraron avenida Arequipa para actividades deportivas y recreativas luego de seis meses

No obstante, dijo comprender la situación de los 14 mil docentes interinos y que se podría analizar “una salida”, como darles “capacitación y estudios”, a fin de determinar por qué no aprobaron.

El pasado jueves, el Congreso aprobó una ley que permite reponer en sus puestos a más de 14,000 profesores que no aprobaron o no se presentaron al examen para ingresar a la Carrera Pública Magisterial en el año 2014.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: “No nos ha temblado la mano para cerrar el Congreso”

Martín Vizcarra: “No nos ha temblado la mano para cerrar el Congreso”


TE PUEDE INTERESAR