La norma del Congreso de la República contraviene lo establecida en la Carrera Pública Magisterial. (GEC)
La norma del Congreso de la República contraviene lo establecida en la Carrera Pública Magisterial. (GEC)
Redacción EC

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la ley que permite la reposición en sus cargos de los de colegios estatales que desaprobaron o no asistieron, en 2014, a la evaluación establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial.

De acuerdo con lo señalado por el Poder Legislativo en su cuenta de Twitter, las bancadas rechazaron la cuestión previa para que el proyecto retorne a comisión y aprobaron en primera votación “el texto sustitutorio del PL 2312, y otros, que promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados por aplicación de la RSG 2078-2014”.

Además, el Pleno del Parlamento exoneró de segunda votación dicho texto sustitutorio. La norma se basó en el dictamen de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del anterior Congreso, que planteó la reposición de los docentes cesados.

Reacción

Flor Pablo, exministra de Educación, mostró su rechazo a la ley aprobada por el Parlamento, ya que permite la “incorporación de 14 mil docentes interinos que quedaron fuera de la carrera magisterial el 2014 por no tener título, desaprobar o no dar la prueba” promovida por el Minedu.

“Esta decisión contradice el principio meritocrático de la Ley de Reforma Magisterial”, afirmó Pablo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congreso escuchará a MTC y ATU antes de discutir sobre transporte público

TE PUEDE INTERESAR