Neldy Mendoza, candidata de Renovación Popular. (Foto: Sodalicio de Vida Cristiana)
Neldy Mendoza, candidata de Renovación Popular. (Foto: Sodalicio de Vida Cristiana)
Pedro Ortiz Bisso

Como si no fueran suficientes la pandemia y la crisis económica, una candidatura nos ofrece volver al medioevo.

Se trata de la señora Neldy Mendoza, postulante a la vicepresidencia de la República por el partido Renovación Popular. Ayer, en el programa “La encerrona”, se difundió un extracto de una conferencia que diera en el colegio La Salle de Arequipa, en octubre del año pasado, en la que señaló lo siguiente:

“Si usted enseña que lo que menos importa es ser madre, sino más bien ser profesional y ganar plata, y nunca lavar los platos, usted se estará convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”.

“Muchos de los indicadores sociales que nos hablan de una violencia, hasta de la muerte de la mujer, tienen una historia detrás, donde probablemente nosotras no hemos aprendido a relacionarnos con las demás personas, y quizás hemos favorecido a que salga lo peor de esa persona, y no lo mejor”.

Sí, en pleno siglo XXI, existen personas que continúan viendo a la mujer como un ser inferior y la culpan de la violencia de la que es víctima. Y no contentos con eso, proclaman que no debe tener libertad para decidir por sí misma.

Pero hay más. En otra conferencia, realizada en el 2012, la señora Mendoza señaló: “Las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por sus esposos”.

La periodista Alicia Rojas, de El Comercio, ha recopilado otros ‘highlights’ de la candidata repletos de falsedades y prejuicios dirigidos hacia los homosexuales, la virginidad y el uso de anticonceptivos. Todas sus declaraciones están registradas y no han sido sacadas “fuera de contexto” o son producto del “sicariato mediático”, como suelen justificarse en su entorno.

¿Este es el discurso que la ‘ola celeste’ quiere imponer? Qué peligroso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS