Redacción EC

, decano del , se refirió al caso de la psicóloga y dijo que el código de ética del CMP es claro en señalar que no se puede alargar la vida de una persona de manera innecesaria.

“Nosotros desde febrero tomamos conocimiento (del caso de Ana Estrada). Hemos hecho un documento en el cual le recordamos (a la Defensoría del Pueblo) el artículo 71 y 72 del Código de Ética del Colegio Médico en el cual se expresa claramente que ningún médico puede realizar actos o medidas que linden con la posibilidad de prolongar innecesariamente la vida”, sostuvo Palacios.

MIRA AQUÍ: La vida de Ana Estrada

Palacios informó, además, que hasta el momento, no se ha realizado un debate profundo entre el Colegio Médico, el Comité de Doctrina y el Consejo Nacional, quienes son los que finalmente van a decidir. “En los siguientes días daremos una opinión”, precisó.

Nosotros estamos ahí con mente abierta del caso, no lo conozco personalmente en detalle, pero tenemos la articulación normativa en el Código de Ética que ningún médico puede participar en actividades que permitan prolongar innecesariamente la vida de las personas, que se deje seguir el curso natural de la historia de una vida”, agregó.

MIRA AQUÍ: Eutanasia y muerte digna: ¿está el Perú preparado para debatir una ley al respecto?

Cabe indicar que Ana Estrada informó en diciembre del 2020 que la acción de amparo que presentó la Defensoría ante la Corte Superior de Justicia para que se respete su derecho a una muerte digna se vio retrasada por la instauración del estado de emergencia. La audiencia de su caso está programada para el jueves 7 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

MUJER EUTANASIA
MUJER EUTANASIA


NOTAS RELACIONADAS




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más