El ministro del Interior presentó los resultados del Plan Fortaleza. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior presentó los resultados del Plan Fortaleza. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, , informó que desde el inicio del estado de emergencia, instaurado ante el avance del , la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado la incautación de 900 armas de fuego a nivel nacional.

“Esta mañana presentamos el balance de resultados, la policía ha incautado unas 900 armas a nivel nacional. La novedad está en el uso de drones para la identificación y seguimiento de delincuentes y en el sistema integrado de las unidades de inteligencia”; refirió.

Sus declaraciones se dieron durante la presentación de los objetivos alcanzados en el marco del plan cerco, desde la sede del ministerio, en San Isidro. Rodríguez estuvo acompañado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra.

“Una de las ramas del plan ‘Fortaleza 2020’ es el plan de operaciones ‘Desarme’. Un trabajo de investigación de la policía en coordinación con las mancomunidades para continuar en una lucha frontal contra el delito”, añadió.

Fiscalización de protocolos

Rodríguez también destacó el papel de la PNP en la fiscalización de los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el transporte público.

“Eso está dispuesto, de eso se va a encargar la policía. Se van a controlar los protocolos mediante la unidad de tránsito. Vamos a trabajar coordinadamente con las autoridades de transporte”, agregó.

Cabe indicar que el MTC ha dispuesto que todos los pasajeros utilicen mascarilla y protector facial en todo momento a fin de prevenir contagios de COVID-19.

Al respecto, el acalde Muñoz señaló que se reunirá con representantes del MTC para establecer la fecha desde la que empezarán a regir las normas publicadas el último sábado.

VIDEO RECOMENDADO

El jefe de la DIRINCRI, general Vicente Tiburcio, entregó la moto al deportista. (PNP)

El jefe de la DIRINCRI, general Vicente Tiburcio, entregó la moto al deportista. (PNP)

TE PUEDE INTERESAR