El pasado 16 de abril se dio inicio al nuevo plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en el país (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El pasado 16 de abril se dio inicio al nuevo plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en el país (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que, hasta este sábado 10 de julio, el número total de dosis administradas, entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (), asciende a los 9′000.000 (nueve millones).

“¡Seguimos sumando! Superamos los 9′000.000 de dosis contra la COVID-19 aplicadas en el Perú”, publicó el sector Salud en su cuenta de Twitter.

El plan de vacunación ya comprende a personas de 47 a 49 años, personas con síndrome de Down, pacientes que requieren de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras, pacientes oncológicos y personas con VIH. Además, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación.

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm, con Pfizer, con AstraZeneca y con el mecanismo COVAX Facility.

Por ello, hasta el momento, Perú ha recibido vacunas de Sinopharm, Pfizer y mediante mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación. para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar primero a los adultos mayores.

Para ello, el Ejecutivo implementó la , a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunadas contra el coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113 para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio


TE PUEDE INTERESAR