El mercado de Caquetá fue clausurado el pasado 29 de abril luego que 163 comerciantes dieran positivo a coronavirus. (Foto: Minagri)
El mercado de Caquetá fue clausurado el pasado 29 de abril luego que 163 comerciantes dieran positivo a coronavirus. (Foto: Minagri)

La Municipalidad de San Martín de Porres informó esta mañana que el mercado de Caquetá, que fue clausurado el pasado 29 de abril luego que 163 comerciantes dieran positivo a , será reabierto este viernes 22 de mayo.

A través de un comunicado, el municipio detalló que el centro de abastos, que alberga a 333 comerciantes formales, abrirá sus puertas nuevamente tras permanecer, hasta la fecha, 22 días cerrado al público.

“El Conglomerado Caquetá será reaperturado el viernes 22 de mayo, previa evaluación de la Subgerencia de Salud y Sanidad”, precisa el comunicado.

Asimismo, detalla que los comerciantes deberán presentar un certificado que pruebe que son negativos a COVID-19, un comprobante de la desinfección de su establecimiento acreditada por el Ministerio de Salud (Minas) y las autorizaciones municipales actualizadas.

El pasado 29 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que 163 comerciantes del mercado de Caquetá dieron positivo a la prueba de diagnóstico de COVID-19, de los 882 que fueron sometidos a la evaluación médica.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: preocupación por falta de medicamentos para covid-19

Coronavirus en Perú: preocupación por falta de medicamentos para covid-19

TE PUEDE INTERESAR