Redacción EC

La Municipalidad de Lima realizó un operativo en el Mercado Central, Mesa Redonda, así como en locales y bodegas de los alrededores, para supervisar que no se venda ningún tipo de de caballa que haya sido elaborada por la empresa china Tropical Food Manufacturing, luego que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) descubriera que un enlatado de la marca Y del bueno tenía gusanos parásitos.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio capitalino inspeccionó cuatro bodegas ubicadas en el Jr. Miró Quesada, así como dos minimarket dedicados a la venta de diversos productos de fabricación china en el Jr. Paruro. Junto a agentes de Sanipes, entidad adscrita al Ministerio de la Producción, revisaron los certificados y la procedencia de las y enlatados.

“El operativo se ha extendido dentro del Mercado Central, donde hemos podido verificar que los comerciantes vienen cumpliendo con la disposición pública y no se comercializa el producto. Mientras dure la alerta dispuesta por la autoridad competente, la Municipalidad de Lima va a seguir haciendo estas visitas y acciones preventivas”, expresó John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control.

Subrayó que personal edil continuará brindando la información a los comerciantes para que no adquieran conservas manufacturadas por la citada empresa extranjera.