La orgullosa madre de este bebe posando junto con el personal de salud que la atendió en el hospital Luis Negreiros. (Foto: Essalud)
La orgullosa madre de este bebe posando junto con el personal de salud que la atendió en el hospital Luis Negreiros. (Foto: Essalud)
Redacción EC

El informó que durante las primeras horas de Navidad nacieron cuatro bebes en los diversos hospitales pertenecientes a las redes prestacionales. Estos nacimientos ocurren en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

MIRA: Navidad: bomberos atendieron 161 emergencias, cifra menor a la del año pasado

En el hospital Guillermo Almenara, situado en La Victoria, se atendió el primer nacimiento registrado a las 6:35 a.m. La bebe pesó 2,98 kg y midió 49 centímetros. Tanto ella como su madre Lili Canaquiri se encuentran en perfecto estado de salud.

Luego, en el hospital Luis Negreiros del Callao, perteneciente a la Red Sabogal, se reportó a las 7:41 a.m., el nacimiento de un bebe varón de 4,49 kg. A su madre identificada como Winfred Santos se le realizó una cesárea y se encuentra en sala de reposo. Tanto ella como el robusto bebe se encuentran en perfecto estado de salud.

MIRA: ¿cómo tramitar el pase especial para poder circular durante Navidad y Año Nuevo?

Mientras, en los hospitales III Angamos y II de Cañete, ambos pertenecientes a la Red Rebagliati, nacieron a las 1:10 a.m. y 7:42 a.m. respectivamente, dos bebes varones. El primero con 4 kg y el segundo con 4,08 kg. Ellos y sus madres se encuentran en buen estado de salud.

Más temprano, el informó que tres bebes nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). Se trata de Ian de Jesús, Valentina y Shannon, a quienes la titular del sector, Pilar Mazzetti, saludó esta mañana -vía zoom- para darles la bienvenida al mundo y hacer un reconocimiento a sus madres por llevar adelante su control prenatal en medio de la pandemia por la COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS