El presidente Pedro Castillo encabezará una nueva sesión del Consejo de Ministros. (Presidencia / Perú)
El presidente Pedro Castillo encabezará una nueva sesión del Consejo de Ministros. (Presidencia / Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , encabeza este miércoles 25 de mayo una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, para tratar diversos temas que el Ejecutivo prioriza tras realizar cambios en el Gabinete.

Según informó el área de prensa de Palacio de Gobierno, se tratarán diversos temas como el proceso de vacunación, educación, fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil), estado de emergencia en diversas regiones del país por las precipitaciones y movimientos sísmicos de los últimos días, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: La historia de la proveedora del MTC que se reúne con el presidente

La reunión entre los ministros y el jefe de Estado empezará a las 8:30 a.m. según la agenda oficial.

Este será el primer Consejo de Ministros regular en el que participarán los cuatro nuevos ministros que el domingo 22 de mayo juraron en los sectores Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

Los nuevos integrantes del Gabinete son Dimitri Nicolás Senmache Artola (en reemplazo de Alfonso Chávarry), Javier Arce Alvarado (en lugar de Óscar Zea), Alessandra Herrera Jara (reemplazo de Carlos Palacios) y Juan Mauro Barranzuela Quiroga (en reemplazo de Nicolás Bustamante).

REVISA AQUÍ | El gobierno de Pedro Castillo acentúa la inestabilidad en la policía

Pedro Castillo aseguró que seguirán haciendo cambios en el Gabinete, porque los ministros se encuentra en constante evaluación.

“Hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestro Gabinete, nuestros ministros están en constante evaluación”, comentó este lunes desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más