MDN
Colegio apoya a la selección peruana
Yasmin Rosas

Ante los buenos resultados obtenidos por la selección de fútbol y la posibilidad, cada vez más cercana, de clasificar al , varios colegios de la capital han optado por incluir la blanquirroja como parte del uniforme escolar. Uno de ellos, es el colegio militar Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de .

Los 2.350 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, no solo llevan puesta la camiseta para apoyar a la selección, ellos también hacen desfiles, bailan danzas típicas, ensayan coreografías y portan la bandera nacional con orgullo.

Para la coordinadora de actividades de la institución educativa, Lenny Guerra Pinedo, en los últimos meses se ha fortalecido la identidad nacional de los estudiantes. “Estábamos en un momento en el que las noticias negativas eran comunes. Utilizamos los partidos para la clasificación como excusa para que los alumnos sepan que hay un país con unidad y diversidad cultural. Queremos que ellos se identifiquen cada vez más con eso”.

Según cuentan los docentes, sobre todo a raíz de los últimos partidos, los jóvenes ponen más empeño en las actividades patrióticas. “Hasta para cantar el himno o para desfilar con la bandera del Perú se tiene mejor predisposición”, agrega Lenny.

Estas semanas, las clases de educación física se han convertido en parte de Rusia 2018. Varios llegan con camisetas de Guerrero, Cueva, Flores, Yotún, entre otras figuras. Se disputan el balón, cantan y hasta se animan a dar pronósticos para el partido que viene.

Para el psicoanalista y docente universitario Julio Hevia, este momento se puede aprovechar de manera positiva. “El Perú es un país carente de referentes que hacen homogénea a la población. Lo que nos da el fútbol puede ser un referente para crear unidad. Dentro de todo el fútbol es una fiesta”, menciona el especialista.

Por su parte, en el colegio Pedro Ruíz Gallo, administrativos, personal de mantenimiento, encargados de seguridad y profesores se encuentran optimistas y han puesto como meta reforzar lo que el fútbol les ha contagiado a los alumnos en estos días.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC