MDN
San Borja: plantarán 550 árboles en bosque dentro del ‘Pentagonito’
Redacción EC

En un trabajo coordinado entre el Ejército Peruano y la Municipalidad de San Borja, el último martes se plantó el 80% del nuevo bosque urbano ubicado dentro de las instalaciones del Cuartel General del Ejército, conocido como ‘’.

En total se espera sembrar 550 de árboles de especies como molle costeño, tipa y papelillo en tres hectáreas del cuartel como parte de un proyecto orientado a la reducción del dióxido de carbono e incremento del oxígeno en beneficio de la población y el medio ambiente del área.

El nuevo lote sembrado hoy por personal municipal y soldados del Servicio Militar consta de plantas de 4 años de edad, sacadas del vivero del Cuartel General del Ejército. Estas especies crecen más de 5 metros de altura y serán alimentadas por un sistema de riego por goteo cuyo sistema ya está listo.

En febrero pasado se sembró la especie tipa, caracterizada por tener amplia copa, rápido crecimiento y ser muy ahorradora de agua.

El Ejército Peruano informó que más del 50% del terreno del ‘Pentagonito’ está destinado a las áreas verdes. Además de las especies sembradas hay árboles de eucalipto, ficus y frutales como mango, manzano, guayabo, pacay e higueras. En total, hay alrededor de 10.000 árboles, constituyéndose como el principal pulmón ecológico del distrito y de Lima.

Por su parte, San Borja cuenta con más de 50 mil árboles, haciendo un total de 12.5 metros cuadrados de área verde por habitante, uno de los índices más altos de la capital.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC