En redes sociales cuestionaron el diseño y la extensión del puente Escardó, en la Costa Verde. (Foto: Municipalidad de Lima)
En redes sociales cuestionaron el diseño y la extensión del puente Escardó, en la Costa Verde. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , defendió el diseño y la construcción del extenso puente peatonal Escardó, el cual fue implementado en un sector de la y que tiene una extensión de 458 metros.

MIRA: Ministerio de Educación niega responsabilidad en la filtración de la prueba de evaluación docente

En entrevista con TV Perú, el burgomaestre señaló que se trata de un “puente accesible” que facilita el desplazamiento de las personas en sillas de ruedas y con movilidad reducida. Incluso, remarcó que en esa zona de la Costa Verde solo se podía hacer un puente de esas características.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

Además, cuestionó a los críticos que le enrostran una presunta falta de obras en su gestión y les indicó que el puente Escardó demuestra su trabajo en la Municipalidad de Lima. “Lo importante es que se ha hecho”, señaló.

MIRA: El Minsa dispuso que se entregue un “carnet de trámite” a trabajadores que aún no se han vacunado contra el COVID-19
Cara a cara: Entrevista a Jorge Muñoz

Ese es un puente accesible, un puente para los peatones, para los ciclistas y las personas con discapacidad. Una persona que tiene silla de ruedas puede empujar una silla de ruedas sin necesidad que alguien lo lleve y la pendiente es absolutamente amigable, por eso se ha hecho así, porque, además, no había otra posibilidad en esa zona”, expresó.

Estamos trabajando, aquellos que decían: ‘¿dónde está el alcalde?’ ahí está la chamba, ahí está el trabajo, entonces ahora no les gusta la chamba, entonces que se pongan bien, que se definan”, agregó.

Defiende diseño

En un video publicado en redes sociales de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz indicó que las personas que critican el nuevo diseño del nuevo puente Escardó en la Costa Verde “solo manifiestan una falta de empatía absoluta con el prójimo”.

El que la rampa sea de esta envergadura no solo es para hacer transitable el paso de los ciclistas, sino para que la pendiente sea la adecuada para que los vecinos que emplean una silla de ruedas y que tienen una movilidad reducida puedan cruzar hacia la Costa Verde. Critiquemos menos y empaticemos más”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Qué vacunas son efectivas contra esta nueva variante?
Poco a poco se van conociendo más datos sobre la variante Ómicron, la nueva cepa que amenaza al mundo tras hacerse dominante en Sudáfrica en pocas semanas. La alta transmisibilidad que está caracterizando a Ómicron desde que apareciera el pasado 24 de noviembre ha provocado que diversas personas se pregunten si las actuales vacunas son efectivas contra esta nueva variante.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más