El hospital central de la PNP Luis N. Sáenz, ubicado en el distrito de Jesús María, recibió ayer la visita inopinada del presidente Martín Vizcarra. El mandatario, acompañado del ministro del Interior, César Gentile, acudió al centro de salud para averiguar sobre el estado en que se encuentra el comandante general de la PNP, general Orlando Velasco, quien está internado desde la semana pasada, luego de dar positivo al COVID-19.
El jefe de Estado conversó con el director del hospital, el coronel PNP Nagy Cabrera, y los médicos que atienden al líder de la institución. El Ministerio del Interior y la Dirección de Imagen de la PNP prefirieron no hacer comentarios sobre la salud de Velasco Mujica. Fuentes de El Comercio solo optaron por decir que su estado es “reservado”.
El miércoles pasado, la misma policía informó sobre el diagnóstico de su comandante general. Dos días después, indicaron lo mismo, pero en relación a la salud del subcomandante, general PNP Jorge Lam, segundo en la línea de mando.
A diferencia de Velasco, Lam se encuentra estable y cumpliendo aislamiento en su domicilio. Otro general infectado es Julio Mercado, director de la Sanidad Policial. Mercado está internado en una clínica en Lima.
Hasta la fecha, al menos 450 agentes policiales peruanos han fallecido a causa del coronavirus.