MDN
San Marcos: alumnos denuncian que la policía los agredió en residencia
Redacción EC

Un grupo de alumnos que vive en la residencia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () denunció que la policía los agredió y lanzó bombas lacrimógenas durante la intervención que buscaba recuperar el control de la casa de estudios.

Los jóvenes indicaron que no participaron de la toma y que ellos solo descansaban dentro de la residencia. “Fuimos sorprendidos por la policía que se metió por los techos y han lanzado bombas lacrimógenas y nos han agredido”, dijo una de las jóvenes en una transmisión en vivo de El Comercio.

La congresista de Frente Amplio, María Elena Foronda visitó a los estudiantes de la residencia y confirmó que los alumnos fueron agredidos con perdigones al cuerpo.

En las imágenes se ve la residencia destrozada, con ventanas rotas y manchas de sangre. “Acá hay personas discapacitadas y nos han golpeado como si fuéramos delincuentes”, dijo otra alumna.

Esta mañana agentes de la Policía Nacional del Perú ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con tanquetas para retomar el control del campus luego de que un grupo de alumnos tomara ayer la sede universitaria y se produjeran violentos enfrentamientos.

La PNP intervino a 18 alumnos, entre ellos un adolescente de 17 años, que estaban involucrados en la toma del campus. Todos fueron llevados a la Comisaría de la Unidad Vecinal N°3. Allí permanecieron hasta la 1 de la tarde.

Contenido sugerido

Contenido GEC