Tres horas duró el tradicional Sermón de las Siete Palabras por Semana Santa que hoy se celebró en la Catedral de Lima.
Durante la homilía, siete miembros de la Arquidiócesis de Lima se dirigieron a los fieles católicos con mensajes relacionados a la pasión de Cristo.
El Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al país aprender a perdonar e hizo un llamado a la unidad al considerar que el Perú vive una época en que se encuentra dividido.
“En este país nos estamos acostumbrando a no perdonar. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Esa malicia, dureza, con que agarramos a pedradas al árbol caído no es una cosa buena”, expresó.
Por su parte, el padre Luis Gaspar Uribe, quien fue el primero en hablar, generó controversia al referirse a la llamada “ideología de género” y criticar el matrimonio homosexual.
“A aquellos políticos que promueven leyes y políticas públicas a favor de la ideología de género, a favor de promover y destruir la vida humana desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural (aborto), el matrimonio homosexual, equiparando el matrimonio natural entre un hombre y una mujer, perdónalos porque no saben lo que hacen. Son voces tentadoras y malignas”, dijo.
En el acto religioso también participaron además el Padre José Chuquillanqui, párroco de El Espíritu Santo de Manchay, Monseñor Octavio Casaverde, Vicario General, Padre Carlos Rosell, Rector de la Universidad Católica San José, Padre Armando Chico, PES, Vicario Episcopal Territorial y Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima. En la galería que acompaña la nota conoce las frases más resaltantes que dejaron.