Debido al impacto, la periodista de TV Perú será trasladada a un nosocomio cercano para una mejor atención. Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
Debido al impacto, la periodista de TV Perú será trasladada a un nosocomio cercano para una mejor atención. Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
Redacción EC

La reportera de TV Perú, identificada como Sofía Gallegos, quedó herida esta mañana tras ser embestida por una cúster de placa B3T- 717. El accidente ocurrió esta mañana mientras la periodista se encontraba laborando en la zona tráfico en la Panamericana Sur debido al derrame de aceite crudo de palma a la altura del Puente Vivanco en el distrito de Surco.

MIRA: Surco: se registra tráfico intenso en la Panamericana Sur por el cierre de la vía debido a derrame de aceite

De acuerdo con el reporte de TV Perú, la cúster habría ignorado las indicaciones de la Policía de Tránsito e invadió uno de los carriles que no están permitidos por el derrame del aceite e impactó contra la periodista.

El conductor de la unidad señaló que el accidente ocurrió debido a que la pista se encuentra resbalosa. En estos momentos, se encuentra siendo interrogado por los agentes policiales y sería trasladado a una comisaría del sector.

Surco: periodista fue embestida por cúster mientras cubría comisión en la Panamericana Sur
Surco: periodista fue embestida por cúster mientras cubría comisión en la Panamericana Sur por derrame de aceite . (Video: TV PERÚ)

TV Perú informó que la cúster de placa B3T-717 tiene S/4.000 mil en multas -la mayoría sin pagar-, deudas con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), entre otras infracciones.

Por otro lado, se indicó que la periodista está consciente, pero debido al impacto será trasladada a un nosocomio cercano para una mejor atención.

Este Diario pudo verificar que, según el registro de deuda de papeletas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la unidad tiene tres órdenes de captura (medidas cautelares) y además consigna varias multas de código N01, que corresponde a hacer servicio de transporte sin autorización, es decir, operaba como vehículo pirata.

Cabe mencionar que los carriles de la Panamericana Sur, en el sentido de norte a sur, permanecen cerrados esta mañana en el tramo comprendido entre el puente Vivanco y el Colegio Franco Peruano, en el distrito de Surco.

El cierre de la vía se dio por el derrame de aceite de palma tras el choque de dos vehículos cisterna. El tráfico en la zona es intenso debido a que los conductores toman los carriles auxiliares para poder circular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR