La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizan labores de fiscalización de las unidades de transporte interprovincial en terminales terrestres, con el propósito de detectar el traslado ilegal de materiales pirotécnicos e inflamables que podrían constituirse en un riesgo para la vida de los pasajeros.
MIRA: Costa Verde Callao: inauguran tramo de vía que une Chorrillos-La Punta en 25 minutos
“Sabemos que con la llegada del Año Nuevo se incrementa la adquisición de materiales pirotécnicos en diversas regiones del país. Es por ello, que a fin de prevenir cualquier suceso lamentable que pudiera enlutar a familias durante estas fiestas, estamos trabajando de manera articulada para prevenir el transporte ilegal de estos productos en unidades destinadas al transporte de personas”, señaló el vocero de la Sutran, Larry Ampuero.
“Con esta acción conjunta se busca garantizar el cumplimiento de la normativa vigente que regula las condiciones de prestación del servicio de transporte terrestre de pasajeros, así como aplicar medidas preventivas que permitan tutelar la seguridad de los usuarios”, agregó.
MIRA: Huánuco: derrame de relave minero genera graves daños ambientales
Además, advierte que el transporte de productos explosivos, inflamables corrosivos, venenosos o similares, en un vehículo destinado al servicio de transporte de personas está calificado como una infracción muy grave y conlleva a la suspensión de la habilitación para conducir vehículos de transporte, así como la interrupción del viaje y retención de la licencia de conducir.
MIRA: Chosica: incautan licores adulterados que iban a ser vendidos en fiestas de fin de año
Fiscalización técnica de vehículos
El personal operativo de Sutran también supervisó el cumplimiento de las condiciones de seguridad de los vehículos como: las luces, parabrisas, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, neumáticos, láminas retrorreflectivas y cinturones de seguridad, entre otras condiciones técnicas que buscan prevenir siniestros viales.
En tanto, se verificó que las unidades cuenten con la documentación obligatoria como: la habilitación vehicular, el certificado de inspección técnica vehicular y SOAT, entre otros; así como, que los conductores cuenten con su licencia de conducir vigente de la clase y categoría correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Muro de la vergüenza’: Tribunal Constitucional ordena que sea derrumbado en un plazo de 180 días
- Ate: un hombre falleció durante incendio en taller clandestino de pirotécnicos
- Minsa presenta aplicativo ‘Verano Saludable’ que permite conocer las playas y piscinas saludables en todo el país
- Servicio especial “Playero” a la Costa Verde: Desde cuánto va, horarios, paraderos, costo del pasaje
- Verano 2023: Digesa advierte sobre los peligros de nadar en piletas públicas
Contenido sugerido
Contenido GEC