(Foto: De Perú)
(Foto: De Perú)

El colegio Trilce, sede , suspendió por hoy las clases luego de que un escolar falleciera por un disparo realizado dentro de una de las aulas.

La institución educativa adelantó a este Diario que los padres de familia deben acudir al centro educativo, ubicado en Av. Separadora Agroindustrial, para recoger a los menores de todos los niveles. En la brevedad se emitirá un comunicado oficial al respecto.


Elizabeth Choquehuanca, directora académica del colegio Trilce, agregó en Canal N que mañana tampoco habrán clases por duelo.

Esta mañana, un alumno de 5° de secundaria habría realizado un disparo dentro de su salón, causando la muerte de un compañero e hiriendo a otro. El herido fue trasladado al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

El general PNP Mario Arata, jefe de la región policial Lima, indicó que un menor habría llevado en su mochila el arma de su padre, tomada sin permiso. Tras manipularla, realizó el disparo -se investiga si fue accidental- y la bala impactó en el brazo de un menor y en la pierna de otro. El adolescente que provocó el disparo se encuentra bajo custodia policial.

Manuel Ramírez, jefe de seguridad ciudadana de Villa El Salvador, señaló que tras el suceso, los serenos y policías llegaron al lugar para evacuar y calmar a los alumnos ante lo ocurrido.