El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que investigarán a los delincuentes vinculados con el narcotráfico que hayan sido beneficiados durante el gobierno del ex presidente Alan García Pérez para asegurarse de que no continúen delinquiendo.
“Se ha dispuesto que se comience a investigar a todos aquellos narcotraficantes que siendo cabelcillas de bandas o habiendo sido narcotráficantes importantes fue reducida su condena, fueron indultados o puestos en libertad, para ver dónde se encuentran porque todo parecería indicar que la mayoría continúa realizando los mismos delitos.”, manifestó Urresti Elera.
Este anuncio lo realizó en la base de la Divisón de Emergencia de la Policía Nacional, luego de condecorar a dos policías que se enfrentaron a dos bandas de presuntos delincuentes que se enfrentaban con armas de fuego el pasado jueves 31 de julio a las 9:30 p.m. en la intersección de las avenidas Sáenz Peña y Cuzco en el Callao.
En esta ceremonia, el suboficial de primera Juan José Salas Ramos, quien resultó herido durante la intervención, fue ascendido a suboficial técnico de tercera y el suboficial de segunda Cristian Yul Pacheco Espinoza fue ascendido a suboficial de primera.
Además se hizo una mención honrosa al suboficial Joel Alfonso Salazar Espíritu por haber realizado la mayor cantidad de intervenciones por alcoholemia durante el mes de julio.