Mayra Sarmiento emigró a Estados Unidos para darle rumbo a su pasión por la pintura y el diseño. Inició experimentando con diversos materiales que le permitieran emanar la creatividad que llevaba dentro, con lo que ha logrado colecciones de pinturas con un sello propio que se pasea, actualmente, por diversas galerías y festivales en los Estados Unidos; todo desde la orilla autodidacta. La joven artista peruana Mayra Sarmiento ha sido considerada en el interés de curadores en Los Ángeles, USA.
Espacios de creación
Maya, como firma en sus obras, se graduó como diseñadora de interiores en nuestro país. Interesada en el escaparatismo y sin alternativas de especialización, tomó la decisión de emigrar para cursar estudios en la prestigiosa Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM). “La decoración, los detalles, la organización y transformación fueron los que me hicieron enamorarme del diseño interior”, comenta.
Apasionada por la pintura, dejó sus labores de prácticas en una importante empresa norteamericana para adentrarse entre lienzos.
Introspección autodidacta
“Me dediqué a mirar muchos tutoriales en YouTube, si bien tenía una pequeña noción de la técnica con pintura, no tenía idea de qué encajaría mejor conmigo. Me comuniqué directamente con artistas de bastante experiencia. Las redes sociales fueron clave para esto”, narra. Entre más tutoriales y guía de sus mentores, Maya logró asentar su estilo personal con la técnica de pan de oro en su intención de lograr detalles. La joven pintora está mostrando su arte en reconocidas exposiciones y festivales norteamericanos que le han abierto las puertas después de dos años de intenso trabajo. Es así que actualmente se encuentra exponiendo en los prestigiosos Manhattan Beach Hometown Fair y Beverly Hills Art Show, ambos muy importantes y que buscan promover a las nuevas generaciones de artistas.
Muestras abiertas
Hermosa Beach Fine Arts Festival, mayo 2022
Shockboxx” Gallery, agosto y setiembre 2022
Manhattan Beach Hometown Fair, octubre 2022
Beverly Hills Art Show, octubre 2022
Resin Gallery, diciembre 2022
Shockboxx Gallery, enero 2023