Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Entre los protagonistas de la película, destacan Rodrigo Sánchez Patiño, Sergio Galliani, Connie Chaparro, Giovanni Arce, André Silva, Carlos Thorton, Christian Esquivel y Miguel Iza | Foto: Archivo GEC / YouTube (captura) / Composición EC
El lunes 22 de abril, como parte del 28 aniversario de la Operación Chavín de Huántar, se estrenó el tráiler oficial de la película “Chavín de Huántar, el rescate del siglo”, producción que recreará el emblemático operativo.
El lunes 22 de abril, como parte del 28 aniversario de la Operación Chavín de Huántar, se estrenó el tráiler oficial de la película “Chavín de Huántar, el rescate del siglo”, producción que recreará el emblemático operativo.
El largometraje, dirigido por Diego de León, llegará a los cines a nivel nacional en 2025. Está protagonizado por Rodrigo Sánchez Patiño, Sergio Galliani, Connie Chaparro, Giovanni Arce, André Silva, Carlos Thorton, Christian Esquivel y Miguel Iza.
Mira el tráiler de “Chavín de Huántar, el rescate del siglo”
La película busca retratar con precisión los momentos clave de la operación militar del 22 de abril de 1997, en la que comandos peruanos liberaron a 72 rehenes tras 126 días de secuestro por parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
LIMA, 22 DE ABRIL DE 1997
TOMA DE LA EMBAJADA DE JAPON. MIEMBROS DEL EJERCITO PERUANO RESCATAN A LOS REHENES DE LA EMBAJADA DURANTE LA OPERACION CHAVIN DE HUANTAR. VISTA PANORAMICA DE LA RESDIENCIA.
FOTO: INES MENACHO / EL COMERCIO
/ INES MENACHO
El hecho ocurrió en la residencia del embajador de Japón en Lima y fue seguido en vivo por medios de comunicación de todo el mundo.
El equipo de producción ha cuidado cada detalle, desde el vestuario y armamento hasta las locaciones reales, como el Museo de la Operación Chavín de Huántar en la Escuela Militar de Chorrillos.
Además, el elenco recibió entrenamiento militar especializado para lograr una representación más fiel de los comandos.
Diego de León observa la grabación de una escena de acción en el set de la película. Esta se filmó en la réplica de la residencia del embajador japonés, que las Fuerzas Armadas empezaron a construir en la Escuela Militar de Chorrillos.