Festival de cine de lima PUCP cambió de fecha por la pandemia. (Foto: PUCP)
Festival de cine de lima PUCP cambió de fecha por la pandemia. (Foto: PUCP)
Redacción EC

A través de su Centro Cultural, la Pontificia Universidad Católica del Perú anunció la postergación del 25 debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19.

A través de un comunicado de prensa se anunció que el evento se postergó dos semanas y la nueva fecha en la que se realizará será del 19 al 29 de agosto del 2021 en la ciudad de Lima, en un nuevo formato: será de manera virtual.

“Debido a la situación de emergencia en la que nos encontramos, la organización del Festival de Cine de Lima PUCP ha decidido posponer dos semanas las fechas de la realización de su edición 25. Este se llevaría a cabo de manera virtual del 19 al 29 de agosto de 2021”, dice el comunicado que compartieron en sus redes sociales.

El cierre de la convocatoria de largometrajes de ficción y documental seguirá siendo el 31 de mayo. Los proyectos que cumplan con los requisitos expuestos en las bases en la podrán inscribirse para esta edición virtual haciendo .

SOBRE LA COMPETENCIA

COMPETENCIA FICCIÓN

Dirigido a películas latinoamericanas. Las mismas serán escogidas por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2020 y 2021 que no hayan sido exhibidas en el Perú. En esta sección se entregará además el premio a Mejor ópera prima. Las primeras películas competirán también por todos los premios de esta sección

COMPETENCIA DOCUMENTAL

De realizadores latinoamericanos sobre cualquier temática o de realizadores de otros países de temática latinoamericana y escogidos por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2020 y 2021 que no hayan sido exhibidas en el Perú.

Esta edición virtual del Festival mantendrá el carácter competitivo y contará con jurados de: Jurado Competencia Ficción, Jurado de Fotografía (Competencia Ficción), Jurado Competencia Documental, Jurado de la Crítica Internacional y Jurado del Ministerio de Cultura del Perú - DAFO (Mejor película peruana).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ya hay fecha de estreno para la segunda temporada de Selena
Mediante un video Netflix anunció la fecha de estreno para la segunda temporada de la serie biográfica de la cantante Selena Quintanilla. (Fuente: Netflix)