Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Falleció Bruno Ganz, actor que interpretó a Adolf Hitler en la cinta "La Caída"

El galardonado actor suizo falleció a los 77 años en Zurich, según reveló su propio agente

Bruno Ganz

El actor Bruno Ganz falleció a los 77 años en Zurich, Suiza. (Foto: AFP/Captura)

El actor Bruno Ganz falleció a los 77 años en Zurich, Suiza. (Foto: AFP/Captura)

El actor suizo Bruno Ganz, recordado por sus controversiales papeles en el cine, como el de Adolf Hitler en la cinta alemana "Der Untergang" (“La caída”) en el año 2004, falleció este sábado a los 77 años en su Zurich natal, según informó su agente.

El año pasado, al actor le diagnosticaron cáncer intestinal, por lo que se tuvo que someter a un tratamiento con quimioterapia que lo obligó a dejar los escenarios para dedicarse de lleno a recuperar su salud.

El último trabajo de Bruno Ganz fue como narrador principal en la ópera de Mozart “La flauta mágica”, que se llevó a cabo durante el festival de Salzburgo, Austria en el año 2018.

Ganz tuvo una larga trayectoria con destacadas participaciones en proyectos de lengua alemana, y también trabajó bajo la dirección de famosos cineastas como Francis Ford Coppola y Ridley Scott.

Junto a su papel protagonista en "La caída", donde encarnó un "Führer" derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín, Bruno Ganz tuvo una destacada participación en otros filmes como en "El amigo americano", "Tan lejos, tan cerca" o "El cielo sobre Berlín".

Recordemos que Bruno Ganz era portador del Anillo de Iffland, distinción que tradicionalmente lleva el que haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento, y que a su muerte debe ser heredado por otro intérprete, por lo que deberá buscarse un sucesor.

(Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

Bruno Ganz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada