Redacción EC

fue elegida Mejor actriz de drama en cine en la edición 77 de los , celebrados este domingo en Los Ángeles. La intérprete de 50 años alzó uno de los premios más importantes de la noche gracias a su papel en “Judy”, una película que narra la vida de la desaparecida Judy Garland.

“Celebrar a uno de los íconos de nuestros tiempos ha sido una de las bendiciones más grandes de mi vida. Ha sido un gran recordatorio de cómo nos honramos los unos a los otros a en nuestras vidas. Gracias”, declaró Zellweger al recibir su premio.

Junto a Renee Zellweger, competían en la categoría de Mejor actriz: Scarlett Johansson, Cynthia Erivo, Saoirse Ronan y Charlize Theron.

►►

Los Globos de Oro, abrieron este domingo la temporada de premios, con Netflix como el gran favorito con 34 nominaciones, 17 en las categorías de cine y 17 en las de televisión.

El anfitrión Ricky Gervais inauguró la 77ma ceremonia de los Globos de Oro declarando que las películas eran irrelevantes, fingiendo confundir a Joe Pesci con Baby Yoda, llamando racista a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y declarando el total dominio de Netflix en Hollywood.